Parece que la Isotretitoina afecta a la cicatrización de un tatuaje, esto fue descubierto porque una mujer de 19 años, la cual se encontraba en un tratamiento para el acné con Isotretitoina, se realizó un tatuaje, y el mismo presentó dificultades para cicatrizar, todo esto en un caso presentado por la International Journal of Dermatology.
A pesar de que al final con un buen humectante logró cicatrizar, el resultado estético se vio bastante afectado. Haría falta consultar a mas personas que se encuentren en tratamientos de la misma sustancia para ver si sufren la misma situación, sin embargo, en el caso de esta mujer, se procedió a terminar su tratamiento primero, para luego realizar una segunda sesión ya sin los efectos de la misma, de modo que se pueda arreglar el resultado del tatuaje.
También es curioso destacar que no hubo infecciones en el tatuaje a causa de la Isotretitoína, simplemente el tatuaje no cicatrizó bien.
Es muy importante cada vez que se esté en algún tipo de tratamiento de este estilo, consultar no solo al dermatólogo sino al profesional del tatuaje, ya que de nada sirve hacer un tatuaje que luego el resultado no sea satisfactorio.